miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pájaro.

¿Sabes esas personas que aparecen en tu vida por casualidad y desde que aparecen hacen de tu día a día algo más por lo que sonreír? Bien, yo las tengo contadas con los dedos de una mano, pero las que tengo hacen verdaderamente especiales los días, y hoy precisamente es el cumpleaños de una de mis muchas sonrisas. Quisiera extenderme, hacer una felicitación en condiciones, pero se dice que quien calla otorga, y yo con mi silencio y mi falta de palabras otorgaría muchísimo más de lo que puedo expresar con las palabras, pero aún así, no callo.
Atrevido, descarado, sobrado, amable, romántico, cariñoso, troll… son solo alguno de los adjetivos que se le podrían atribuir, pero todos se quedarían cortos. Sin embargo, uno de los que más me gusta es: pájaro. ¿Porque vuela?¿Porque despliega sus alas cambiando de nido? No. Porque por muy atado que esté es libre, y deja libre a los que quiere. Libre porque se la suda lo que puedan pensar los demás, libre porque no sigue estereotipos por mucho que se los marquen, libre porque es diferente de lo que le rodea. No le conoces solo con cruzar dos palabras, tienes que pasar más de un rato a su lado para comprender, que por muchos años que pueda tener es un niño pequeño, o un adulto con síndrome de Peter Pan. En cualquier caso, es una de mis sonrisas favoritas, y me encanta besarla, para qué negarlo. Está loco, loco de atar, pero con su locura hace que todo sea más fácil, que las palabras fluyan solas, que los días pasen volando a su lado, que sea sencillo contarle todo, que no se nos quede nada en el tintero, que no nos quedemos con ganas de decir ni hacer nada, que no se agobie cuando no paro de hablar, que la sonrisa a su lado sea mi uniforme diario, que la confianza surja sin darnos cuenta… Y un largo etcétera.
Gracias es lo único que me queda por decir, que si me sigo extendiendo, se lo creerá más de lo que ya se lo cree. Gracias por el día a día, y porque no cambie con el paso de los años.
"He caído sin quererlo en tu gravedad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario