lunes, 22 de noviembre de 2010

Tiempo e ignorancia.

Ignorantes. Caminando ignorantes de mi felicidad, dolor, indiferencia… pero a su vez yo también ignorante e indiferente al resto de la gente y sus sentimientos. En las calles se observan gestos de indiferencia, alegría, amistad, enfado e incluso de amor. Estas calles por las que hoy camino sola, un día las recorrí bien acompañada. Y, sí, sonará a tópico, pero la ciudad, mi ciudad, no tiene el mismo color ni la misma luz que entonces. Sí, probablemente me vean como una loca o como alguien que intenta evadirse del mundo con un toque de locura, incluso me verán como una turista solitaria en mi propia ciudad. Y en cierto modo tendrán razón…Hace tiempo fui turista de mi ciudad, porque era todo diferente a cómo lo vi hasta entonces, todo tenía un sabor especial, todo se convertía en un recuerdo más imposible de borrar, todo tenía una luz diferente… Y ahora?  Ahora todo vuelve a su color de antes, incluso más gris, ya nada es lo mismo. Hay personas que no han pasado por mi vida sin más, me han marcado demasiado.
Y el tiempo...el tiempo es demasiado relativo. Sí, las manecillas del reloj no cesan, cada granito de arena va cayendo inexorablemente, pero caen de manera diferente a cada instante.
Cuando quieres detener el tiempo para guardar bien dentro un instante es cuando más se acelera, es cuando menos te permite disfrutar de lo que estás viviendo y te está haciendo extremadamente feliz.Cuando más rápido quieres que pase, más lento corre. Pero es curiosa la manera en la que un beso, un simple movimiento, hace que para ti, se detenga el tiempo. Pero sabes bien que es sólo una ilusión y tarde o temprano hay algo, que explota tu burbuja y te despierta del sueño.
Tiempo y distancia. ¿Cuantas veces hemos querido parar el tiempo y romper con esa distancia que nos separa de lo que queremos? Sin embargo sabemos, que eso no es posible. Que los kilómetros no se acortan y el tiempo...sigue corriendo.

"El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. el tiempo tanscurre de manera desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa." New Moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario